Trabajo autogestionado en el barrio de San José

20 de mayo de 2011

La actividad de nuestros compañeros en el barrio de San José, en el municipio de Almirante Brown del Gran Buenos Aires, no se limita sólo a la ayuda elemental y urgente de proporcionar alimentos a través del comedor popular al que hacíamos referencia en una anterior entrada.

Otra de las líneas de trabajo es la generación de trabajo autogestionado, encaminado a disminuir en parte la lacra del desempleo que afecta a la mayor parte de las familias en este asentamiento.

Nos informan de que "ya hay varios compañeros trabajando en la cooperativa de construcción de veredas [aceras] y otros tantos en la cooperativa de confección de vestidos y refaccion [arreglo] de ropas usadas".

"Para ello, mediante donaciones, hemos podido adquirir algunas maquinas de coser, para la cooperativa textil, y algunas herramientas de albañilería, para la cooperativa de construcción".

Sin duda, más motivos para respaldar desde aquí el trabajo y la acción social desarrollada desde el voluntariado en este populoso barrio.