Transparencia

Una de los inconvenientes que se encuentra cualquier iniciativa de cooperación para el desarrollo es, con frecuencia, la suspicacia sobre el destino de los fondos que aportan los socios y colaboradores.

Nuestra filosofía a este respecto es sencilla y clara. Solidaridad Hispano-Argentina es una asociación modesta, no pretende ser una gran ONG que afronte macroproyectos de desarrollo. Es una asociación promovida por personas de a pie, impactadas por una realidad concreta que conocimos, y que queremos apoyar de forma directa iniciativas muy concretas, que conocemos de primera mano, llevadas por personas que merecen nuestra absoluta confianza.

En SHAJI los gastos de gestión son prácticamente inexistentes. Aquí, por descontado, todos colaboramos con carácter desinteresado, nadie cobra ni cobrará por su trabajo en la asociación.

Tampoco hay intermediarios: lo que se recauda, llega directamente al uso para el que se ha recabado.

Asumimos, además, unos compromisos básicos:

- Cuentas claras: en esta web se irá publicando periódicamente -a partir de que llevemos una cierta andadura y la actividad sea significativa- el resumen de ingresos y gastos de la asociación, el dinero recaudado y en qué se ha gastado.

- Cualquier socio puede, además, tener acceso directo y sin limitaciones, cuando lo desee, a los justificantes de ingresos y gastos en los que se fundamentan esas cuentas publicadas.

- En la web se irá ofreciendo información concreta sobre las noticias y el progreso de los proyectos que se estén apoyando desde la asociación. Y si alguien desea ampliar detalles o resolver dudas, basta con que se dirija a shaji@hispavista.com y, bien desde la Directiva en España o bien por parte de las personas que están haciendo realidad esta labor social en Argentina, se le atenderá gustosamente.

- Cualquier socio, o incluso cualquier persona designada por él, que viaje a Argentina y quiera aprovechar para conocer personalmente estos proyectos, no tiene más que indicárnoslo. Podrá visitarlos, tratar con los compañeros que trabajan en ellos y con los beneficiarios de los mismos, o conversar en general con los habitantes de los barrios en que se desarrollan. E, incluso, si lo desea, colaborar personalmente en las tareas que cotidianamente llevan a cabo los activistas de estos proyectos sociales. En definitiva, observar in situ el funcionamiento de las iniciativas a las que está contribuyendo económicamente y conocer de cerca la realidad social que hizo que naciera esta asociación.