Nuestro logo

25 de febrero de 2011

Estrenamos el logotipo de la asociación Solidaridad Hispano Argentina Javier Iglesias.

A pesar de que nuestra iniciativa nace ante una realidad dramática, queríamos que la imagen gráfica de este colectivo transmitiera alegría y fuerza. Que reflejara un compromiso con la vida, con los valores humanos, con el afán de superación. Que fuera un llamamiento a que podemos y debemos no resignarnos ante la injusticia. Porque queremos que se escuche la voz de los silenciados.

El logo lo ha diseñado y cedido desinteresadamente a la asociación la creativa María Vázquez Vizoso. Felicidades por tu trabajo, María, y muchas gracias por tu colaboración.

La asociación, legalizada

10 de febrero de 2011

Después de una prolongada tramitación, por fin, mediante resolución de fecha 26 de enero de 2011, el Ministerio del Interior de España ha resuelto legalizarnos con la denominación simplemente de Solidaridad Hispano-Argentina. De esta forma evitamos los trámites burocráticos adicionales que implica emplear el nombre de una persona. Para nosotros Javier Iglesias sigue y seguirá siendo sin duda un referente y un ejemplo en nuestro quehacer, con independencia de que su nombre figure o no en la denominación oficial.

La entidad ha sido inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 596.680.

La primera Junta Directiva ha quedado integrada por los siguientes miembros:

- Presidenta: Lorena S. Sole
- Vicepresidenta: Ana I. Gutiérrez Salegui
- Secretario: Miguel Hedilla de Rojas
- Tesorero: Carlos E. Cardesa Sabio
- Vocales: Carlos Vara Muñoz y Carlos J. Galán Gutiérrez

El domicilio social queda formalmente establecido en el despacho del abogado Miguel Hedilla, amablemente cedido a tal fin, en calle O'Donnell nº 43, piso 1º C, de Madrid.

Puedes contactar con la asociación en shaji@hispavista.com.