Colaboración de SHAJI con el Comedor Barrial 22 de junio en José León Suárez

18 de diciembre de 2015

En el Noroeste del Gran Buenos Aires, en la zona llamada José León Suárez, existe un barrio muy humilde, de gente trabajadora, y pocas veces atendida por las autoridades locales. 


En esta barriada, por iniciativa de los propios vecinos, hay organizado un comedor popular. Lo han bautizado como 22 de junio y, como suele ocurrir en otros comedores populares con los que colabora la asociación, funciona en un espacio donado por una vecina del lugar, lindante con su propia casa. 

Conocedores de la situación del lugar, de las necesidades de los habitantes del barrio, especialmente de los más pequeños, y de las mejoras necesarias imprescindibles para poner en marcha la actividad en el comedor, SHAJI ha enviado una colaboración que ha servido para acondicionar el espacio, construir el cuarto de baño, reconstruir parte del tejado para eliminar goteras y, del mismo modo, adquirir los sanitarios y materiales necesarios, comprar la pintura y obtener y colocar nuevas estanterías para la biblioteca popular. 


Después de estas reformas, en la actualidad, además de actividades culturales y clases de apoyo escolar, se organizan actividades deportivas, se brinda la merienda toda vez que es posible y se organizan también los días del niño y los cumpleaños de cada niño y niña, además de actividades comunitarias diversas, que incluyen cursos de sanitarismo y primeros auxilios que se han brindado en el comedor. 


0 comentarios: