Colaboración con el Club Deportivo La Rubita, en Resistencia-Chaco

27 de mayo de 2017

El noreste de la República Argentina tradicionalmente ha sido una de las zonas más devastadas por la desigualdad y la marginación presentes en todo el país. Y dentro de esta zona, concretamente en la provincia de Chaco encontramos uno de los índices más grandes de pobreza y desigualdad social de toda la nación hermana. 

Allí, en una barriada denominada La Rubita, un puñado de compañeros, encabezados por Gonzalo Abreliano, comenzaron a colaborar hace un par de años con un club barrial en gestación llamado Deportivo La Rubita. 

Desde esta iniciativa principalmente intentan, desde el deporte, colaborar con la inclusión social de niños y niñas de esa barriada tan humilde. Para ello han organizado varios equipos de hockey, deporte en el que entrenan semanalmente y, cada vez que pueden, asisten a encuentros y partidos contra otros clubes de la zona y la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco. 

Solidaridad Hispano-Argentina tuvo la oportunidad de colaborar en este bonito proyecto mediante la adquisición de remeras (camisetas) deportivas para uniformar a los integrantes de los diferentes equipos de La Rubita, así como con la compra de algunos elementos necesarios para la práctica del deporte, como las bochas (bolas). 

SHAJI por un deporte de base, de barrio, inclusivo y solidario.

0 comentarios: