Día del Niño en el Barrio 17 de Noviembre

29 de septiembre de 2012

En Campo Tongui, en el municipio de Lomas de Zamora, una barriada humilde, donde las ocasiones y los motivos para celebración desafortunadamente no abundan, el pasado sábado 25 de agosto se festejó el Día del Niño.

La iniciativa partió de los voluntarios que cada semana llevan a cabo el taller de apoyo escolar. Fue una ocasión para compartir actividades -comida, refrescos, dulces, canciones, juegos…-  con los más pequeños. Y también para ir dando a conocer a las familias del barrio el proyecto de centro comunitario, a cuya construcción SHAJI presta su apoyo.

Taller de apoyo escolar en el Barrio 17 de noviembre

7 de septiembre de 2012


Varios compañeros universitarios vienen participando en impartir talleres de apoyo escolar en el Barrio 17 de noviembre, del que ya hemos hablado en una entrada anterior. 

Este asentamiento es uno de los más extensos de Iberoamérica, con varios miles de familias en un contexto de marginalidad y pobreza y un entorno sin urbanizar y carente de muchos servicios básicos. 

Ahí es donde estos jóvenes acuden cada sábado a prestar su apoyo escolar a los más pequeños del barrio, además de organizar actividades recreativas para ellos.

Ésta es una de las iniciativas que se integrará en el futuro Centro Comunitario, a cuya puesta en marcha SHAJI está prestando su apoyo. Iremos informando de los avances.